viernes, 25 de diciembre de 2015

Obtención de la Visa WH Australia (Paso a Paso)


¿Quieres viajar? ¿Estás chato de tu monótona vida? ¿Quieres aprender inglés?¿Te motivaste con ir a Australia? ¿Estás ansioso con sacar la Working Holiday Visa y no sabes cómo chucha partir? Llegaste al lugar indicado =)

Les contaré un poco el proceso de la obtención de mi visa Work and Holiday Australia (nombre formal, pero también se le llama working holiday).

La verdad, en un principio mi idea era irme a Nueva Zelanda: la opción fácil.
¿Por qué fácil? Pues no piden ningún papel. La embajada da vía Internet una fecha y horario para postular. Logras llenar el formulario, pagas y listo, tienes 99% asegurada tu visa ! Pero esto que creía sería rápido, no fue tan fácil. Tenía guardado ese día con mil alarmas. Me metí con mucho tiempo a la página (pues ya había escuchado que colapsaba) pero nunca creí que fuera TAN ASÍ. No pude ni loggearme ! Estuve alrededor de 3 horas tratando de entrar con mi usuario y clave que me había creado hace días y.... NO LO LOGRÉ. Después de 3 horas, supe que las visas se habían acabado. Así de rápido se fue mi opción de Nueva Zelanda! 

Tuve un poco de rabia, pero bue....siempre supe que, al menos, contaba con una segunda opción: Australia.
Tenía un poco de miedo, pues sabía que para esta visa tenía que dar un Test de Inglés (sé que asusta a mucha gente y hace que no postulen sin ni siquiera intentarlo), demostrar fondos (no es tan difícil) y bastante papeleo extra, pero fui googleando, pidiendo ayuda a conocidos de amigos que ya habían obtenido la visa, y fui entendiendo que yo me estaba complicando más de la cuenta. Si bien requería más tiempo para organizar todo esto, solo necesitaba paciencia.

Bueno, ahora quiero ayudar a quienes estén en camino a obtener la visa de Australia. Seré lo más detallada posible, porque sé que en estos momentos a uno le surgen las preguntas más extrañas de la vida como me pasó a mí. 
De paso, doy agradecimientos especiales al blog: voyonovoy.com de donde respondí varias de mis dudas.

----------------------------------------------------------------------

Primero que todo, debes ver si cumples los requisitos básicos para postular a la visa. Éstos son:
- Tener entre 18 y 30 años.
- No estar en Australia al momento de postular. Si estás allá, tendrás que irte a un país cercano y pedirle a alguien que esté en Chile que mande los papeles por tí a la embajada.
-Tener un título Universitario, o de un Instituto Técnico, o bien, haber cursado exitosamente los 2 primeros años de una carrera (si vas en Cuarto y te queda un ramo pendiente de Segundo, entonces no podrás postular).
- No tener hijos dependientes.
- Tener un pasaporte con al menos 6 meses de duración desde que postulas a la visa. A esto yo le sumaría el tiempo total que planeas irte pues necesitarás el pasaporte para volver o para viajar allá si así lo deseas. En mi caso, mi pasaporte se vencía en 1 año más desde que postulé, pero como mi idea era irme en 6 meses después y pretendía quedarme al menos 1 año más allá, decidí mejor sacar un nuevo pasaporte. La visa que te dan es online y está amarrada al número de tu pasaporte, por lo que si obtienes la visa, y luego decides cambiar el pasaporte, tendrás que hacer más papeleo.
- Tener un nivel de Inglés Funcional (Más adelante se explica).
- Poder demostrar Solvencia Económica (Más adelante se explica).
- No haber obtenido antes la visa WH Australia. Si postulaste antes, pero no te dieron la visa, sí puedes postular nuevamente. El problema es si postulaste, te la dieron y no te fuiste...Ahí ya se fue tu oportunidad.

----------------------------------------------------------------------

Si cumples todo esto, entonces sugiero imprimir un word con el listado resumido de todo lo que debes reunir para obtener la visa y así ir tachando uno a uno a medida que junten esos papeles. OJO: Esto es lo que piden para Chile, desconozco si para otros países hay otras peticiones.

Listado de Documentos: 

1) Demostrar nivel de "Inglés Funcional"
2) Certificar estudios*
3) Declaración ante notario de que no tiene hijos dependientes y que saldrá de Australia al finalizar la visa*
4) Copia simple a color del Pasaporte*
5) Copia simple a color de la cédula de identidad
6) Certificado de Nacimiento*
7) Certificado de Antecedentes*
8) Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores
9) Demostrar fondos (solvencia económica)
10) Foto Pasaporte (no más de 6 meses de antiguedad)
11) Formulario 1208 "Application for a Work and Holiday Visa" (y aranceles de postulación).

*Todos los puntos anteriores que tienen asteriscos es porque se necesitan llevar para el punto nº 8 (más adelante se explica)

----------------------------------------------------------------------
Explicación detallada de cada punto:
1) Demostrar nivel de "Inglés Funcional"
Lo primero que me recomendaron que hiciera fue inscribirme para dar el Test de Inglés pues harta gente se inscribe, y te pueden dar fecha para 1 semana más como para 1 mes más. Por otro lado, se demoran como 2 semanas en darte los resultados, donde puedes avanzar haciendo los demás trámites. Así que ya sabes, apenas te decidas a sacar la visa, inscríbete para dar la prueba !

Las opciones que da la embajada para demostrar "Inglés Funcional" son:
-IELTS* (www.ielts.cl). Piden obtener al menos un 4,5.
-TOEFL* (www.ets.org/toefl). Piden obtener 32 puntos (de 120, que es el total) en el examen rendido por internet (IBT) 
-Ingles Ocupacional (www.occupationalenglishtest.org). Haberlo aprobado.
-PTE* ** (Pearson Test of English Academic). Piden 30 puntos
-CAE* ** (Cambridge English Advanced). Piden 147 puntos
-Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos 3 años de enseñanza secundaria en un establecimiento con TODAS las asignaturas dictadas en Inglés.**
-Haber completado exitosamente en Australia al menos 1 año de estudio conducentes a un grado, título post-secundario, diploma donde TODAS las asignaturas eran dictadas en Inglés.**
-Haber cursado al menos 5 años de enseñanza secundaria en un establecimiento con TODAS las asignaturas dictadas en Inglés.**
-El solicitante proporciona pruebas de que él o ella es el titular de un pasaporte válido expedido por el Reino Unido, EEUU, Canadá, NZ o Irlanda.**
**(Todas estas opciones son nuevas para el 2016. No estaban cuando yo postulé)

*Si es que ya diste alguno de estos test, debes preocuparte que los resultados no deban tener más de 12 meses de antigüedad. (He leído casos de gente que ha mandado los resultados igual aunque fueran más antiguos, y luego la embajada los llaman para corroborar el nivel de Inglés. Si haces esto, es bajo tu propia responsabilidad. Es un riesgo que corres pues el requisito general es que no sean más antiguos de 1 año, por lo que creo que dependerá del criterio de quién esté revisando tus papeles para que te llamen o no).


Por mi parte me inscribí para dar el TOEFL IBT.

La verdad es que el puntaje necesario lo bajaron hace poco y no es tan difícil como se cree. Lo que yo hice para practicar fue hacer unos test online resumidos (De 45 min) que simulan el test original (de 3,5hrs aprox).

En esta página -> TESTDEN te dan hasta 3 prácticas. Esto me sirvió mucho para entender la estructura de la prueba y para saber bien qué es lo que tenía que apretar para ir avanzando en la página. El test original tiene muchas preguntas por lo que el factor tiempo juega un papel fundamental en la rendición de la prueba.


Si haces un test y te das cuenta que no entiendes NADA, seguramente tu problema mayor es el vocabulario, por lo que te sugiero practicar principalmente eso y buscar la mayor cantidad de lecturas y test online!

Que el inglés NO sea un impedimento para postular a la visa. De verdad que el puntaje que piden no es alto (Es la mitad de la mitad del total !!). 

Ahora, si haciendo estos Test te das cuenta que en verdad no entiendes NADA. Te sugiero 2 opciones:
1. Pensar aplazar un poco la visa. Estudiar por tu cuenta un buen tiempo. Si bien hay pegas que no piden tanto Inglés, necesitarás al menos poder comunicarte con cosas básicas, y si ni siquiera sabes eso, el que va a sufrir eres tú. Por otra parte, mientras mejor inglés tienes, más posibilidades de encontrar un mejor trabajo también tendrás.

2. Tomar un curso de Inglés en Australia. Puedes pensar en sacar la visa de estudiante, la cual te permite trabajar 20 horas, y full time en periodo de vacaciones (y también hay gente que trabaja a la mala más horas, donde pagan en efectivo); o estudiar un poco en Chile para solo pasar el test, pero luego tomar un curso de Inglés en Australia para los primeros meses (la visa w&h permite estudiar hasta 4 meses). Esta es la opción que más recomiendo. Yo era una persona que odiaba el inglés en el colegio, pues me iba mal, no entendía nada. La única forma de obligarme a aprender fue cuando me fui a estudiar Inglés a Canadá el 2012. Además de aprender Inglés, conocí muchísima gente lo que hizo una gran experiencia y un volverme "adicta a viajar". Ahora en Australia, si bien ya tengo un inglés medio, volví a tomar un curso de Inglés pues es una buena forma de conocer gente, hacer contactos y retomar un poco la materia.

2) Certificar estudios*
La embajada pide:
- Tener un título universitario, o
- Haber completado exitosamente 2 años de estudios universitarios y haber sido promovido a tercer año, o
- Tener un título de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica (carrera de al menos 2 años de duración)

En mi caso, yo tenía un Título Universitario y no quería pedir un certificado en mi Universidad pues debía pagar como $8.000 solo por ese papel, por lo que me puse a buscar mi título, y aprovechando que debía ir al notario a buscar la Carta (punto 3) lo llevé para sacar una copia ante notario. La verdad no sé si es necesario legalizar el título, pero como lo que piden es un "certificado", que como ya expliqué, yo no quise pagar, preferí legalizar la copia.

Luego sacar copia en blanco y negro de esta copia ante notario (para el punto 8). No es necesaria legalizar la copia.

*Extra: He leído varios casos de gente que solo fotocopia el certificado y ni siquiera lo legaliza e igual ha tenido la visa ;)

3) Declaración ante notario de que no tiene hijos dependientes y que saldrá de Australia al finalizar la visa*

Vas a la notaría y pides una carta que indique esos 2 puntos. No debes llevar nada redactado, ellos te piden tu carnet, tú explicas lo que necesitas y ellos hacen la carta. Muy simple. 
Luego sacar copia en blanco y negro de la carta (para el punto 8). No es necesaria legalizar la copia.

4) Copia simple a color del Pasaporte*

Sacas 1 copia a color de la parte final del pasaporte donde salen tus datos. Luego sacar copia en blanco y negro (para el punto 8).

5) Copia simple a color de la cédula de identidad

Lo mismo, 1 copia del carnet por ambos lados. 

6) Certificado de Nacimiento*
Vas a la página del Registro Civil y seleccionas certificados en línea. Yo saqué el de Nacimiento pagado. Desconozco si el gratuito sirve, preferí no arriesgarme y pagar los $710.


7) Certificado de Antecedentes*
Vas a la página del Registro Civil y seleccionas certificados en línea. En este caso te pedirán tu Clave Única, que si no la tienes, debes pedirla en el Registro Civil en persona (o bien, yo fui a un IPS y se demoraron 5 minutos). Recomiendo revisar la hoja que te dan de inmediato. Yo di mi rut, imprimieron mi clave, y como andaba apurada, me fui a mi casa y cuando llegué me di cuenta que me habían dado la clave de otra persona !!! (cuando lo digitaron se les pasó poner un número). Al día siguiente tuve que volver y me dijeron que ese error fue como "ganarme el kino" pues es super difícil que el código después de la raya coincida con otro rut...=s....pero bueno, puede pasar. 
Sacar el certificado de antecedentes y luego sacar una copia de éste (para el punto 8).

8) Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores
Todos los puntos anteriores que tienen asteriscos es porque se necesitan llevar para solicitar esta carta. Pero los resumiré nuevamente:

-Certificar estudios*
-Declaración ante notario de que no tiene hijos dependientes y que saldrá de Australia al finalizar la visa*
-Copia simple a color del Pasaporte*
-Certificado de Nacimiento*
-Certificado de Antecedentes*

*OJO que hay que llevar original y copia de cada uno de estos documentos !! Yo no había entendido ese punto, y solo por casualidad, andaba con copias de cada uno de estos doc. La persona de ahí era media pesadita y más lo que me retó cuando le pasé solo 1 copia al principio. Ahí me explicaron que ellos se quedan con las copias y te devuelven todos los "originales", por eso no es necesario legalizar 2 veces la carta (punto 3) y el certificado de estudios (punto 2)

**OJO 2. En el caso de Original y copia del Pasaporte me refiero a: Llevar la copia simple a color del Pasaporte (Esa sería la "original"), y una copia en blanco y negro de ésta.

9) Demostrar fondos (solvencia económica)
1. AUD$5,000 (por concepto de gastos de estadía)
2. AUD $2,500 (por concepto de pasajes) o desmostrar pasaje aéreo.
*AUD $1800 (cambió para el 2016)

Para no estar tan "al justo", demostré $4.000.000 chilenos. 

En mi caso, en el momento que postulé aun no tenía todo el dinero, por lo que pedí que me depositaran prestado por unos días. Todos mis ahorros los tengo en distintos Depósitos a Plazo por lo que este préstamo lo metí también a un Depósito, pero solo a 7 días. Luego fui al Banco y pedí que me dieran un documento donde se mostraran todos los Depósitos Disponibles que tenía en el Banco, y listo! 
**En todo caso no es necesario meter la plata a un depósito. Por lo que he leído, hay gente que ha tenido ese dinero prestado un día, saca un pantallazo y listo. Ellos no chequean si tienes la plata al momento de recibir la postulación.

10) Foto Pasaporte (no más de 6 meses de antiguedad)
Medida para Australia: 3,5 x 4,5 cm. 

11) Formulario 1208 "Application for a Work and Holiday Visa" (y aranceles de postulación).
Ya que las preguntas están en Inglés, yo respondí el cuestionario en Inglés (no estoy 100% segura si es obligatorio, pero ya que te irás a Australia, mejor irse acostumbrando a hablar en Inglés).
Iré pregunta por pregunta por si tienen dudas:

-Las primeras 6 hojas es solo papeleo. Desde la 7ma se debe empezar a llenar.

-Hoja 7: 
Part A
1.Tu nombre tal como está escrito en el pasaporte.
Family Name: Apellidos (aunque tengo entendido que allá se usa solo el primer apellido)
Given Names: Nombres

2.Eres conocido por otros nombres? 
Esto es algo más gringo. Yo puse NO.

3.Sexo Femenino o Masculino

4.Fecha Nacimiento

5.Lugar de Nacimiento: Ciudad / País

6.Estado Civil

7. Detalles del Pasaporte (tal como están escritos)
Luego preguntan si tienes otro pasaporte y después explican lo de que se necesita tener al menos 6 meses de validez.

8. Preguntan si tienen otra nacionalidad adicional a la que aparece en el Pasaporte.

9. RUT y país. Si tienen más de una Nacionalidad pide que se indique la cédula del país donde estás viviendo.

-Hoja 8:
10.Ocupación actual.

11.Qué tipo de empleo buscarás en Australia?
Recomendable indicar trabajos básicos como: waiter, cleaning work, agriculture, barman, o cosas así para no complicar la obtención de la visa.

12. Calificaciones.
Yo puse mi promedio de la Universidad y la profesión que tengo.

13. Certificar tu nivel de Inglés.
Si hiciste la prueba, marcas el segundo cuadrado y pones las notas tal como te las dan.

14. Dirección donde vives

15. Dirección donde recibes correspondencia. Si es la misma de arriba pones "as above"

16. Teléfono

17. Preguntan si estás de acuerdo con dar tu mail o fax para que ellos se pongan en contacto contigo. Pones "YES" y escribes tu mail. OJO. Por este medio te avisan si te dieron o no la visa, por lo que debes preocuparte de poner un mail válido y escrito MUY claramente.

18. Fecha aproximada de cuándo quieres irte a Australia. Da lo mismo si después decides irte antes o después de esa fecha. Lo importante es que tienes 12 meses para irte desde que te dan la visa (y luego 12 meses para estar en Australia desde que entras al país).

19. Pregunta si tienes los fondos suficiente para el inicio de la estadía en Australia. Pones "YES" (luego lo demostrarás).

20. Pregunta si tienes el pasaje de vuelta, o bien, el dinero para poder devolverte. Pones "YES" (luego lo demostrarás).

21. Pregunta si tienes hijos dependientes. Pones "NO" (luego lo demostrarás con la carta en notaría). *Recordar que si tienes hijos dependientes entonces no puedes optar a la visa pues es uno de los primeros requisitos.

-Hoja 9:
Part B
22. Preguntan si ya habías postulado a esta visa o bien a otra visa para Australia.

23. Preguntan si te han cancelado una visa de Australia, o te han deportado o bien no puedes entrar a Australia.

24. Datos de una persona, amigo, conocido, o familiar, que viva en Australia.
Yo lo dejé en blanco. No es relevante.

Part C 25. Preguntan si has estado viviendo en algún país más de 3 meses durante los últimos 5 años. Esto es para saber si te tendrán que pedir exámenes especiales. En mi caso yo estuve en el 2012 en Canadá 4 meses, pero como no es un país de riesgo no me pidieron nada.

26, 27 y 28. Preguntan si tienen intenciones de trabajar en ciertos trabajos relacionados con la salud. A todos poner NO, pues sino se puede complicar la visa.

-Hoja 10:
29. Preguntan si pretendes estudiar más de 3 meses. Poner NO. Recordar que esta visa tiene permitido estudiar máximo 4 meses.

30. Preguntan si has tenido tuberculosis, o bien, has estado cerca de alguien que sí.

31 y 32. También hacen preguntas de salud, por si tienes alguna enfermedad de la que necesites atención mientras estás en Australia.

33. Pregunta si tienes un seguro médico (o bien, planeas tenerlo). Yo puse que SÍ, aunque no lo tenga aún. *De todas formas lo del seguro no es un requisito para la visa.

34. Preguntan si has tenido que hacerte un examen para sacar una visa para Australia dentro de 12 meses. En mi caso, como esta era la primera vez que intentaba sacar la visa, puse que no.

-Hoja 11:
Part D
35.Preguntan si has estado en la cárcel, o has estado metido en temas de abusos sexuales, arrestado por porte de armas, etc...Todos temas medios legales. Poner a todo que NO (bueno, a menos que sí hayas estado metido en un tema engorroso, lo que podría complicar tu visa).

-Hoja 12:
Part E
36. Preguntan si te ayudaron en llenar el formulario y te piden los datos de la persona (por ejemplo si alguna institución te está ayudando con todo el proceso). Como en este caso lo estás haciendo solo, como lo hice yo, pones NO.
Entonces vas a la parte F de la hoja.

40. Preguntan por quién enviará toda esta información. En mi caso, "MYSELF".

Part G 41. Se refieren a si incluirás el pago de la visa en el formulario. Ponen "YES". (Tienes que hacerlo)

-Hoja 13:
42. Llegamos al tema del PAGO.
Primero, te preguntan el n de visa por el que estás aplicando. En este caso es la "462".
Luego, en el número (1) pones el valor, que en el 2015 son 440 AUD (verificar en la página de la embajada por si el valor ha cambiado).
Número (2), (3), (4) y (5) quedan en 0.
Y en el total pones nuevamente 440 AUD.

Después marcas la opción Credit Card y pones los datos de la tarjeta con la que pagarás el valor de la visa (puede ser tuya o de otra persona). Debes preocuparte tener el cupo internacional activado y que tenga suficientes fondos (el cobro se hace en Dólares. A mi me apareció como 322 USD). 
Si la tarjeta es de otra persona, pones todos los datos de esa persona y también debe firmar.
*No se ponen los 3 dígitos del reverso de la tarjeta! Solo los de adelante.
*La embajada descontará el valor de la visa cuando se esté procesando ésta. Ojo que si te das cuenta que te descontaron el monto, no significa que la tienes aprobada aun, debes esperar el mail, pero si estás un punto más adelante. No desesperes! Paciencia =)

-Hoja 14:
La típica declaración que debes firmar 2 veces con la fecha en que estás aplicando.

FIN!! =) 
Si tienes todos los documentos ya señalados, los juntas, los metes en un sobre y los envías por correo (aunque quieras, no se pueden ir a dejar personalmente a la embajada). Yo lo hice vía Chilexpress.

La dirección que debes poner en el sobre es:
Embajada de Australia
Isidora Goyenechea 3621
Torre  B – Piso 12
Las Condes
Santiago, Chile

Cualquier pregunta me dicen! Feliz de ayudar! =)
Saludos!!

----------------------------------------------------------------------
Resumen de LINKS con mayor información:
Embajada de Australia
Check List, Embajada de Australia
Formulario 1208, Embajada de Australia
Ministerio Relaciones Exteriores-WH
Registro Civil
Registro Online para dar el TOEFL
TESTDEN, Test para practicar TOEFL



35 comentarios:

  1. Buenísima! Muchas gracias por darte el tiempo de apañar con la info :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta guía me sirvió mucho!
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la guía está buenísima.
    Lo que si me quedó una duda para lo de pedir la carta dice incluir original y copia simple... en el caso del pasaporte ¿tengo que enviar el pasaporte original+copia blanco y negro o solo tengo que enviar la copia a color+la copia en blanco y negro?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Perdón por la confusión. Cuando digo copia original me referia a la copia a color, y la simple, blanco y negro (en verdad ambas son copias simples, una a color y otra b&n). No se necesita dejar el pasaporte. Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Danis,, te pasaste con la guia,, muy clara,, pero es necesario poner la nota de la U?,, no la recuerdo solo tengo mis titulos y no salen ahi??? me la consigo???

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad no se si se necesita ser tan especifico en eso. Yo tenia mi nota en el diploma del titulo, pero desconozco si todos lo tienen escrito ahi. Si quieres asegurarte deberias escribir o llamar a tu universidad quienes deberian tener todas tus notas. No se si es algo que comprueban, la verdad no creo..pero deberia ser algo facil de que te den , y último caso yo pondría una nota al ojo =p .. Suerte !!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por darte el tiempo de escribir toda la info y ayudarnos!! :) que se te devuelva toda esta buena energía multiplicada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué =) a mí también me ayudó otro blogguero, así que en parte estoy devolviendo eso =) Suerte en las postulaciones y gracias tb por darte el tiempo de postear. saludos!

      Eliminar
  8. El mejor paso a paso! Un abrazo y gracias por darte el tiempo de hacer esta guía.

    ResponderEliminar
  9. Hola, una consulta .. estoy en 4to año pero estudio en Instituto (Duoc) se puede postular ??
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí se puede. Lo importante es tener los 2 primeros años con todos los ramos aprobados (ninguno pendiente). En el grupo de facebook de work and holiday australia-chile he visto que han preguntado sobre el duoc y gente ha postulado y ha obtenido la visa, por eso lo sé. suerte, saludos!

      Eliminar
  10. Muy bueno tu paso a paso... te comento que soy de region, exactamente de Puerto Montt, y mi consulta es: ¿tendré que viajar muchas veces a stgo para realizar entrega de papeles u otro tramite? porque lo que tengo claro es que voy a tener que viajar si o si a rendir la prueba de ingles, de allí el resto de tramite no lo tengo claro aun.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian! Cuando tienes la prueba de inglés? Sacar los papeles es rápido. En lo único que te demoras más es en la carte del ministerio de relaciones pues ellos solo atienden 2 dias para esto (creo q es martes y jueves). Te recomiendo ir un martes y asi retiras la carta el jueves (ellos te dicen cuándo, pero en general es al prox dia q atienden, es decir, en el caso q vayas el jueves, el martes siguiente estaria lista). Averigua si es q siguen en paro xq lei x ahi q una semana atras estaban en paro.. pero en fin, si t vas 1 semana a stgo logras sacar todo. La carta del notaRio te la pasan altoke y los demas tramites son fotocopias y registro civil online asi q en 1 dia tienes todo eso. Suerte! Pd: si no tienes pasaporte eso tb te podria tomar mas tpo

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Danis, te comento que pretendo dar la prueba el 7 o 21 de enero pero estoy viendo si dar el IELTS o TOEFL, porque según lo que vi el IELTS no me conviene mucho ya que se da la prueba escrita un sábado y después hay que dar una oral otro día distinto a la escrita, lo cual me complicaría por mi distancia. Ahora no se si el TOEFL sera lo mismo, según tu experiencia, ¿Cual prueba rendiste? , hiciste todo en un mismo día o ¿tuviste que hacer dos pruebas en distintos días?
      De todas formas la prueba es la que quiero dar primero de allí al siguiente mes (febreo 2017) quiero empezar a realizar todo el papeleo en notaria, ministerio, etc..

      PD: Una vez reunido todos los dctos junto con la carta del ministerio, ¿debo ir personalmente a dejar los papeles a embajada de Australia? ya que vi en otra parte en que decían que había que ir personalmente un día y hora exacta, al igual que el ministerio. Y lo otro, ¿la visa se retira también en embajada? o ¿la envían por mail?

      Saludos!

      Eliminar
    3. Yo di el Toefl ibtasí que no sé mucho del Ielts. Estuve como 4 horas metida en una sala, se hace en un computador y tiene 4 partes: comprensión lectora, oral, auditiva y redacción. Cada parte tiene 30 ptos en total, 120 total de la prueba de las cuales solo piden 32 (es decir un poco más de 1/4, muy piola). Y los resultados se demoran como 2 semanas aprox.. Te recomiendo que leas el post completo pues ahí explico todo lo demás, pero para responderte de todas formas. No se aceptan papeles en persona, solo por correo, y la visa es electrónica. Te llega un mail de que la tienes y eso es todo. Te recomiendo tb ver mi otro post con preguntas frecuentes. Aquí te dejo el link: http://workandholidayenaustralia.blogspot.com.au/search/label/Preguntas%20Frecuentes ...Suerte!

      Eliminar
    4. Buena, te pasaste! Gracias por la ayuda.

      Eliminar
  11. Estaba desesperada con el asunto del formulario y es más fácil de lo que creía...

    Muchas gracias por tu buena onda de postear el paso a paso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! =) uno se complica mas de la cuenta pero es todo fácil de hacer ! Suerte!

      Eliminar
  12. Hola, mil gracias por esto
    Había escuchado que había que ir a un doctor oficial de la embajada parar n chequeo general eso es real??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale! Eso de los examenes no se lo piden a todo el mundo. No debes hacer nada a menos que te los pidan. Creo que te llega un correo diciendo q necesitas enviar los examenes, pero eso pasa si has vivido en ciertos paises x una cantidad de tiempo x (nor ecuerdo q paises y tiempo pero creo q en el mismo formulario aparece). Pero bueno, como decia, no t preocupes de hcer nada d eso a menos q t los pidan. Saludos!

      Eliminar
  13. Me traspapele y se me olvido llenar el campo que pregunta sobre los trabajos que buscare en australia. crees que me puedan rechazar la visa debido a Eso? Heeeelp !!! ☹️☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te la rechacen, pero lo mas seguro es que te llegue un mail diciendo que falta información. De todas formas yo trataría de comunicarme con la embajada. A través de la página hay una parte donde se puede escribir. Demoran unos días, pero porsiaca. Suerte!

      Eliminar
  14. Hola,

    leí que se podía pagar la postulacion con un vale vista?
    https://wahaustralia.wordpress.com/2015/02/13/1-7-el-form-1208/

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ahí me pillaste. Entiendo que es solo con la tarjeta. Te sugiero llamar a la embajada para salir de dudas.
      Pd: Disculpa la demora en contrstar.

      Eliminar
  15. Hola Danis. Excelente explicación, solo para acallar mi ultima duda para hacerlo igual que tu. Los "legalizados" los llevaste a agustinas cierto?

    El resultado del examen, incluiste el certificado original en el envio o solo una copia.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al ministerio de relaciones debes llevar los originales y copias de cada doc. Ellos se quedan con las copias y te devuelven los originales q luego puedes usar para enviar a la embajada.
      Respecto al resultado del examen, t refieres de ingles? Cual es el certificado original sorry? Yo saqué el pdf online y lo imprimi. Tb he leido de gente q solo le saca un pantallzo a la pantalla (pues el pdf se demora unos días en estar).. si no era esa la pregunta, pregúntame denuevo jaja.. saludos!

      Eliminar
  16. Mi sobrina obtuvo hace 14 años la tbc, nunca mas lo obtuvo crees q le rechazaran su visa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuberculosis? Mm hay una pregunta que dice si se ha tenido alguna vez la enfermedad, y después hay un espacio para dar mas detalles. Creo que ahí habría que decir que fue hace 14 años, q nunca mas tuvo, y lo mas probable es que le hagan hacer exámenes para corroborar eso.

      Eliminar
  17. Hola Danis. Gracias por el paso a paso.

    Solo como doble chequeo, a la embajado hay que mandar todas las copias nuevamente?

    ResponderEliminar
  18. MUCHISIMAS GRACIAS POR EL PASO A PASO! ME SIRVIO ENE! SOBRE TODO PARA LLENAR EL FORMULARIO !!
    SALUDOS

    ResponderEliminar